¿Qué es twitter?

septiembre 9, 2008

Logo de twitter

Logo de twitter

Yo me hice esa pregunta hace un tiempo cuando escuche aquello de twitter, y bueno decidí probar, y al principio no le encontraba mucha utilidad ni mucho sentido, pero con el uso y teniendo las herramientas necesarias se vuelve un medio muy bueno para estar enterado de las cosas que pasan en el mundo y en Internet.

Muy bien, después de la pequeña introducción les platico como es que defino twitter y como lo uso, twitter es una herramienta muy potente de comunicación y colaboración, te creas una cuenta, dices lo que estás haciendo, buscas a tus amigos, que, si están un poco más enterados que tú, probablemente ya tienen una, y a contar lo que estás haciendo, claro que hay de usos a usos, hay quien te cuenta hasta lo que está comiendo y con quien está comiendo, y por eso no le veía mucho sentido, un metroflog más, pensé, pero cuando comentas en que trabajas, pides consejos, incluso si vendes algo, puedes darte cuenta que hay mucha  gente con los mismos intereses que tú y puedes seguirlos y saber en que están trabajando y darte ideas, o conocer blogs muy buenos, gente a todo dar, seguir el periódico, tu blog preferido, y un largo etc.

Apenas llevo un par de semanas usando twitter a diario y me gusta cómo funciona, ya no tiene tantas caídas como antes, me atrevería a decir que ya no se ha caído últimamente, y usando twitter fox, una extensión para Firefox no te pierdes de nada y puedes seguir a todos tus contactos, apenas hoy comencé a utilizar twhirl, un cliente de twitter echo en AIR que es muy útil y por si no estás utilizando Firefox.

Bueno así poco a poco les contaré que es lo que hago diario, ahora que ya no estudio y en lo que espero la “llamada”. Espero que comenten y se habrán una cuenta de twitter, me agregan y nos vemos por allá.

Ahh por cierto mi dirección de twitter es xOchoa

3 Responses to “¿Qué es twitter?”


  1. A parte de lo que comentas, Twitter sirve para muchas cosas más, los usuarios lo están usando de diferentes maneras; como recopilación de enlaces, como sistema de alertas, como herramienta de promoción e incluso como ¡¡spam!!

    Es lo bueno de Twitter, tan simple… que lo puedes usar para cualquier cosa

    http://www.josellinares.com/2008/08/27/twitter-y-los-inesperados-usos-de-la-tecnologia/

    Estas son mis reflexiones al respecto.

    Saludos!!


  2. Aún con eso de que Twitter “ya no se cáe” dejó de ser LA GRAN COSA. Antes de verdad que lo era…😦

    … recuerdo aquellos tiempos en que funcionaba el bot, no había necesidad de tener la versión web abierta para seguir a tus contactos. Y el uso de la API de twitter es limitada, si tienes muchos contactos, twitter Fox deja de funcionar😦

    Y lo otro mejor que también, ya se perdió fue el envío y recepción de twitts desde el mobil. Al principio funcionó por mucho tiempo con Movistar… pero cuando metieron Telcel, no duró mucho rato y derepente ¡zaas! desapareció el servicio.

    Ahora lo que nos queda… una página mas con una API limitada y un buscador pedorro http://search.twitter.com😛

    De cualquier forma, (un mes tarde) bienvenido a twitter jejeje.

    Saludos🙂

  3. 0choa Says:

    Gracias victor, ps, igual estuve desde que el bot funcionaba y de hecho eso fue lo que me atrajo a twitter y sobre todo los tracks, que ahora ya no funcionan pero de repente te encuentras una que otra cosita interesante por ahi.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: