Mi Eurail, segunda parte

enero 17, 2008

Siguiendo con las entregas del viaje por el viejo continente, en esta parte les voy a contar de nuestra partida de Venecia hacia Viena, nuestra pequeñisisisima visita a Munich y nuestra llegada a Amsterdam.

Después de esperar mas de 6 horas dentro y fuera de la estación de trenes de Venecia, tomámos un tren nocturno hacia Viena, en Austria, con la idea de conocer la ciudad y después tomar otro tren con destino a Praga, en República Checa, pero las cosas no siempre son como uno quiere, asi que después de unas doce horas de tren llegamos a Viena, ahi preguntamos por el siguiente tren a Praga y nos dijeron que quizá nuestro eurail no serviría allá pero que preguntaramos en la otra estación de trenes, en la otra, si asi nos dijeron y segun esto nos dieron las instrucciones necesarias para poder llegar a esa”otra” estación, total salimos y estaba haciendo un frío de hijoesu😛, nos abrigamos bien y nos trepamos al bus que creimos nos llevaría a nuestro destino, despues de una media hora de viaje nos dijo el chofer que era en la parada anterior asi que nos bajamos😛, y caminamos por un panteón, jaja si un panteón !! pero bueno habia gente y eso asi que no fué problema, casi cuando empezamos a caminar se nos vino una ligera nevada, imaginense la escena, con nuestras mochilas, en un panteón austriaco, lleno de cuervos… jaja, pero por fin llegamos a la “otra” estación que resultó ser de trenes de carga.. !! TA TA .. !! jajaja resulta que Viena hay muchas.!! no dos, estaciones de tren, ya con la idea de que no conoceríamos Viena, porque se nos desacomodaría el itinerario, nos tomámos la foto obligada y nos subimos a un tren en donde un chavo nos dió, ahora si las indicaciones correctas, llegamos a la estación y resulta que no, nuestro eurail no valia en República Checa, entonces rápidamente buscamos alguna alternativa y elegimos ir a München, Munich pa los compas, comimos una rebanada de pizza y volvimos a la primera estación, en donde una señora de Perú que trabajaba ahí nos dijo que tren tomar, para no pagar, con destino a Munich.

A Munich llegamos como a las 5 de la tarde, cabe mencionar que ya estaba oscuro, dejamos las mochilas en una caja de seguridad de la estación y nos fuimos por ahi a caminar, como ya estaba oscuro muchos lugares estaban cerrados, pero eso no impidio que nos tomaramos fotos:

Munich, pa que me entiendan

La verdad, la ciudad esta muy bonita, bueno lo que vimos. Después de andar paseando por ahi nos comimos un kebap, para preparar el viaje hacia Amsterdam en un tren nocturno, iba lleno de mexicanos el vagón que nos tocó, iba un grupo como de unos 10 chavos y chavas de Tijuana o Monterrey, medios enfadosos..😛, pero bueno como era nocturno no podiamos socializar mucho, asi que nos dormimos bueno por lo menos yo, si me dormi…😀, pero hacia un frio de la goma también ahi o por lo menos en el tren, porque cuando salimos el clima era de lo más agradable en la ciudad.

Amsterdam, de lo mejor que vimos, por lo colorido, por el ambiente, por lo despejado del cielo..😛; nos quedamos en un Hostal donde gracias a una credencial que nos costo 21 euros en Alicante nos hicieron el fabulos descuento de 1 euro ¬¬, pero bueno total ya estabamos ahí asi que dejamos las mochilas y a dar la vuelta. Como la ciudad es pequeña le dimos la vuelta caminando en un ratito, claro no vimos todo ni entramos a los museos y eso porque nuestra visita es por encimita nada más..😛 pero muy sustanciosa, total anduvimos por ahi comprando cosas viendo los tulipanes, y porque no tomando más fotos. Por cierto me compre unos zapatos:

Unos zapatitos

No se si sepan, pero en Amsterdam la marihuana, los hongos, y esas cosas son legales, asi que cualquier bar al que vayan se respira el olor a porro a todo lo que da. Algo de lo que nos dimos cuenta fue que los hongos mexicanos son de los mas solicitados entre los hongívors, pero por lo mismo se terminan pronto. En Amsterdam también está el Barrio Rojo, que no es mas que calles y calles llenas de vitrinas con luces rojas en donde esta expuestas unas pobres mujeres que no tienen para comprar ropa y andan con muy poca, y como en todas partes hay de tooodo, güeras, morenas, gordas, flacas, altas, bajitas, feas, bonitas, jóvenes, de edad avanzada (que hasta pena de voltear a verlas) y pues nosotros ni sabíamos llegamos ahi por casualidad..😛, jeje.

La noche en el hostal iba tranquila, hasta que en la cama de a mi lado llego a dormir una chava que se estaba muriendo de peda borracha, pero bueno dijimos ok, ahorita se duerme y si se durmió, nosotros también hasta que escuchamos un melodioso: “UUUAAAAAAAGGGGG”, se vomitó y fuaaa, a mi me tocó ver el espectáculo, jaja total yo me había preocupado por mis cosas, pero vomitó pa’ otro lado.

El 30 de diciembre tempranito salimos hacia Brujas, Bélgica, llegando nos comimos unas hamburguesas que vendian en la estación y la verdad olían mejor de lo que sabían, pero bueno..😛. Brujas es una ciudad muy chiquita, pero muy bonita también, ahi llegamos a un hostal que la verdad fue donde nos trataron mejor, el chavo de la recepción hablaba una especie de espanglish bien divertido, algo asi como “do you have candado?” jaja, estuvo muy bien ese hostal, ahi también “patiné” por primera vez😛 y pa acabarla en hielo..😛, el Julio se cayó, Karla se cayó, y yo como si nada, en buena parte porque me la pasaba agarrado de la bardita, pero no me caí..😛. Brujas, nos dijeron, sirvió de inspiración para sacar los pueblos de muchas caricaturas, la verdad es muy pintoresco y también tiene rios que lo cruzan. Aquí hay algunas fotos.

Otra de Brujas

El 31 a las 6 de la mañana salimos rumbo a París para pasar año nuevo, ahi conocimos a una familia de chilangos, que viven en Cancún pero que andaban de vacaciones por Europa, con el Eurail, igual que nosotros, en Paris ya no nos toco verlos.

En la próxima les cuento sobre París y nuestro regreso a Alicante.

2 Responses to “Mi Eurail, segunda parte”


  1. Mi toto, ps te dire que el Eurail si sirve pa ir a republica checa, el detalle es asi, pagas solo el costo de la frontera del pais donde es valido tu Eurail pass a praga, a mi me salio como en 13 E el tren de München a Prague :p, jejeje me imagino la escena esa del cementerio en Austria con la nevada, a mi me toco levantarme el 25 y ver nevar en München jejejeje🙂, que malo que no nos pudimos ver xD en año nuevo, ya ves ca, pa que se pierden en el metro de paris jejejejejeje. estamos en contacto ca suerte y disfruta tus ultimos dias en el viejo continente😀

  2. 0choa Says:

    Jajaja, ps ahi pa la otra, ya iré a Praga… ni modo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: