Mi Eurail, primer parte

enero 9, 2008

El Eurail, es un pase de tren que te da acceso a la cadena de trenes que recorre la Unión Europea, sólo necesitas pagar en algunos trenes reservas de asientos insignificantes a veces, y otras no tanto, como desde octubre estoy en Europa, pues aproveche para hacer un viaje de estos relámpago en donde por querer ver mucho terminas viendo una ciudad en 4 horas y cosas asi, la verdad vale la pena conoces lugares muy padres chidos, iba a hacer un post sobre todo el viaje pero mejor lo haré por país, y hoy les contaré sobre el inicio del viaje y lo que hicimos en Italia.

Les iba a contar como fueron nuestros dos primeros dias de viaje, pero, creo que el post se alargaría mucho, entonces les contaré apartir de que llegamos a Marsella que en realidad es el primer dia en la noche, ahí llegamos a la 1 de la mañana, y mientras buscábamos un baño y un lugar para dormir en la estación, nos corrieron !! jaja, comenzaba la verdadera aventura, salimos de la estación y empezamos a deambular por ahí, hasta que se acercó un francés, Farrest se llama, no habla español, solo inglés y francés claro, y nos dijo que también lo habian sacado de la estación y que iba a caminar por la ciudad hasta que abrieran ( a las 5 am), asi que anduvimos caminando juntos, hasta que encontramos un bar que cerraba a las 4 am, estuvimos ahi, y después fuimos a un bar 24 horas, en donde un marroqui borracho y enfadoso nos hablaba y no dejaba de molestar, para mi sorpresa conocia México y hablaba español, bueno solo decia “Tranquilo tranquilo, puerto vallarta!”, asi que nos fuimos a la estación como a las 5 y tomamos otro tren con el fin de llegar a Milán.

A Milán llegamospor la noche, así que buscamos un lugar para bañarnos y dormir. Al otro dia, nos levantamos temprano para conocer la ciudad, esta bonita, sobre todo la Catedral, y el domo donde están las tiendas, jaja ahi los japoneses no escatimaban en tomarle fotos al McDonalds.. ¬¬.

Domo de Milan

De Milán a Roma el viaje estuvo tranquilo, aunque nos fuimos parados, por no pagar, como 3 horas y  llegamos por la noche a buscar un lugar donde dormir, ya teniamos algunos lugares asi que compramos un mapa y llegamos a una zona llena de hoteles y hostales, nos quedamos en un hotel, que fue lo mas barato. Al otro día caminamos por tooooda la ciudad, y cuando digo caminamos, caminamos, no andábamos para turibuses.. :p, Roma se me hizo espectacular, con edificios grandes y muy chidos, el Coliseo Romano, que está bonito por fuera, pero por dentro no me gusto mucho no hay gran cosa, y el antigüo teatro romano, puff espectacular también. Regresamos al hotel para bañarnos e ir a la Misa de Gallo al Vaticano, que para cuando llegamos, como a las 9 pm ya estaba hasta el copete de gente que quería entrar. La Catedral de San Pedro me sorprendió bastante, y algo que también me llamó la atención mucho fue la estatua de Jesús en el centro y en lo alto de la Catedral, si se sintió raro. Bueno pues como les decía llegamos y ya habia bastante gente formada para entrar a la catedral y escuchar la misa, asi que mejor nos acomodamos en un lugar cerca de las pantallas gigantes. Empezó la misa y nos regalaron un libro, que tengo ahi guardado, con la misa en varios idiomas. Estuvimos en misa un buen rato hasta que el frío nos ganó y nos fuimos con Karla, que se unió a nosotros en el viaje, y sus amigos Italianos, nos dieron un tour nocturno por Roma, estuvo bueno.

San Pedro

El 25 por la mañana fuimos al Vaticano de nuevo para verlo de día, casi cuando llegamos paso lo que estuve esperando durante mi estancia en Roma vi un Ferrari por la calle, espectacular;  estuvimos un rato en la plaza de San Pedro y después regresamos al hotel porque teníamos que regresar para salir hacia Pisa ya con Karla integrada al grupo😛, ahi fuimos a la torre inclinada y ya, porque no hay más jeje. Salimos hacia Florencia que la verdad nos la habían exagerado entonces teniamos que ir. Llegamos por la noche y buscamos un lugar para quedarnos. Al otro día cuando el chavo del albergue nos desperto porque ya teniamos que hacer el check in😛, nos dimos una vuelta por la ciudad, que esta bonita pero tampoco es para tanto, aunque ahi me paso algo raro fui victima del consumismo puro y duro😛, asi dicen por aca, después haré un post sobre eso.

Los tres viajeros

Por la tarde-noche salimos a Venecia, llegamos en como a las 10 y nos quedamos en un hotelito que parecia que se iba a caer..😛, nos bañamos y por la mañana conocimos la ciudad, ahi gracias a la influencia de Karla comiamos algo dulce luego algo salado, luego algo dulce y luego algo salado, y era un cuento de nunca acabar😛. Al principio no me gustó mucho la ciudad, pero conforme nos acercabamos a las partes turisticas la cosa mejoraba asi que al final quedé satisfecho de Venecia, y aunque la catedral de San Marcos estaba siendo reconstruida la pudimos ver mas o menos desde afuera😛.

Venecia

En Venecia estuvimos esperando casi 6 horas por un tren nocturno hacia Viena, y eso fue todo lo que vimos de Italia, en próximas entregas😛 les comentaré que tal nos fue en Viena y Alemania, Amsterdam y Francia.

Los viajeros

One Response to “Mi Eurail, primer parte”


  1. […] Eurail, segunda parte 17 01 2008 Siguiendo con las entregas del viaje por el viejo continente, en esta parte les voy a contar de nuestra partida de Venecia hacia Viena, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: