El recuento de los daños

diciembre 7, 2007

Llevo en Alicante, 2 meses y 2 días y creo que es buen momento para platicar como me siento por acá. Para mi que lo mas internacional que habia andado era Guadalajara, llegar a España fue una experiencia muy… como dicen “cabrona” pero sin que suene tan grosero, bueno pues asi.

El avión

Subirme a un avión no represento mucho para mi, crei que iba a estar asustado pero no fué asi, la neta me sentia agusto y relajado, menos mal porque andar a 12 mil metros de altura en una estructura de metal con alas y turbinas, impone.

Vivir solo

Es la primera vez que vivo solo, sin papá, ni mamá que me lave la ropa, me haga de comer, o me pregunte como me fue en el día, y la verdad es que descubri que puedo lavar, arreglar la casa, prepararme la comida, ahi mas o menos, pero comida, si puedo. Claro que se extraña a la familia, pues si es la familia, pero poco a poco se pasa, o por lo menos se me olvida..😛

La gente

Como les decia que lo mas internacional que yo habia estado era andar en Guadalajara, y ver gringos por ahi y por acá era lo mas cerca que habia estado con gente de otras partes, pués ahora que ando en Alicante dejenme decirles que convives con gente de todas partes, y cuando digo de todas partes, es de todas partes, hay por donde quiera negros, chinos, rumanos, ecuatorianos, colombianos, argentinos, cubanos, peruanos, franceses, españoles.. ¬¬’ , alemanes, gringos, ingles, marroquies, turcos y no se de donde mas allá gente, pero pues si pega mas o menos, porque además de eso por ejemplo los marroquies son musulmanes, no sabes si preguntandoles algo se vayan a ofender o algo así, pero bueno, tenemos un compa marroquí que es musulman y es chido, jaja hasta me sorprendio una vez que me hizo una broma.

La Universidad

Que si las clases eran diferentes, que el nivel estaba mas cabrón, que si reprobamos una materia repetimos el semestre, que llegamos casi 2 semanas tarde a clases. Todo eso traía en la cabeza cuando llegamos y la verdad si estaba un poco nervioso antes de llegar y de ver como mascaba la iguana por acá, y la cosa esta así: las clases si son diferentes, pero no tanto como me lo habia imaginado, los maestros no son unas personas mayores a quien no puedes preguntar porque las clases son en grandes salones, no no la cosa no es asi, por lo menos las materias que estamos tomando los maestros son jóvenes, siempre disponibles a cualquier duda que pueda surgir, las clases son casi como allá salvo que aquí no conoces a nadie😛, es decir, como cada quien escoje las materias que quiere cursar puede que te toque en un salon en donde no conozcas a nadie, pero la verdad es que son clases buenas y tenemos horarios distintos a los de allá, por ejemplo aqui son 2 horas a la semana de teoria, en una sola sesion, y 2 horas de práctica a la semana, también en una sola sesion, los maestros de teoría y práctica son diferentes, trabajan en colaboración y los dos saben lo que se ha hecho en la clase teórica y práctica.

La organización de la Universidad es muy buena, tienen un campús virtual en donde puedes preguntar dudas a los maestros, y en donde los maestros una semana antes ponen disponible el material de clase y de prácticas, calendario con agenda, bueno muchas cosas, es algo interesante como funciona este sistema.

Los viajes

No he viajado mucho, las tareas no dan mucha oportunidad de salir a conocer los pueblos los fines de semana, pero recien fuimos a Valencia y en vacaciones daremos un tour por Europa, si Dios quiere, y nuestra cuenta nos ajuste, y en Enero esperamos conocer Granada y Barcelona, si se puede también Marruecos….😛

La comida

Casi paso este punto, pero me acordé. La comida es una cosa que se siente más, yo llevo dos meses aca y la neta pagaria lo que fuera, bueno tampoco asi muchisimo, por unos tacos, pero unos tacos tacos, porque luego nos salen con unas madres que parecen rollos primavera y ps no. Como me gustaria también un tatemado, AAAAAAA, o un chilayo… AAAAA, jaja, chale acá la comida es rica pero no tiene el sabor al que estamos acostumbrados, la comida turka le da un aire pero muy leve a ciertas cosas de la comida mexicana, pero pues nada como los taquitos callejeros, o los sopes, las enchiladas, los chiles rellenos, las tostadas de lomo, de costilla… bueno como verán, tengo hambre..😛

Conclusión

Estudiar fuera del país es una experiencia enriquecedora y muy buena para valorar a la gente con la que convives a diario, además de que te da la oportunidad de mirar mas allá de los volcanes y la playa, conoces mucha gente, lugares y costumbres, y te das cuenta de todo lo que te falta por conocer dentro del tuyo. Es muy chido además si traes los suficientes chiles para aguantar los seis meses del semestre, porque en España no hay nada que se paresca a el sabor de los chiles verdes, o secos, o jalapeños, o chipotles, o a la salsa valentina… en serio si salen lleven, porque si se extraña.

2 Responses to “El recuento de los daños”

  1. silviafajardo Says:

    Ah no te conte que hace unos dias fui a comer unos tacos que me recomendaron?? asi bieeen ricos, con tortillas hechas a mano, de carnitas, asada y adobada, con limoncito y salsitas roja y verde… bieeen picositos. Jajaja, es la neta, cuando vengas vamos pa’alla.

    Qué te puedo decir, uno puede no extrañar a la gente, pero a los tacos sí se les extraña xD

  2. 0choa Says:

    Berenice..!!!

    yo quiero tacos.. !!! jaja porque me los antojas, no manches los visualice😛, mandame unos, no?

    Ya dijiste, cuando vuelva tienes que llevarme, porque si los extraño…. jaja, también a la gente, pero a los tacos, los tacos son otra cosa…. :p


Responder

