Vivir feliz

enero 8, 2009

Felicidad

Vivir feliz es un concepto que no para todos es el mismo, les digo esto porque hace unos días, platicando con un conocido del trabajo, quien por cierto es de mi Universidad, comentó que pronto ya no iba a estar trabajando ahí en la empresa, ¿por qué? Pues porque se va a ir a trabajar a gobierno

- “para no hacer nada” dijo, y completo su frase con un “No sé porque la gente se empeña en hacer cosas importantes si se puede ser feliz sin hacer nada”

- “ok” conteste y salí corriendo ;).

Y la verdad no puedo estar más en desacuerdo, o por lo menos eso es lo que me han enseñado en casa y lo que he aprendido de mis amigos, vivir por vivir hasta que de repente te mueras como que no es lo mío y creo que no debería ser el pensamiento de la gente, lamentablemente creo que así es, o por lo menos el de la mayoría que conozco.

Yo si quiero ser feliz, y no creo que un trabajo donde no haga nada me de la felicidad, si hablamos de felicidad laboral, creo que lo mío sería hacer algo como lo que mi buen amigo Mark hizo , tengo 2 años para hacerlo, el es del 84  :P.

A ustedes que los hace feliz, un trabajo en donde “no hagan nada” o un trabajo en donde dejes huella, en donde seas un punto de referencia, un trabajo que te emocione y que cada día haya un reto. Eso es lo que yo quiero, y sé que no es fácil pero es cuestión de ponerse a trabajar y estar consciente que las cosas llevan su tiempo.

¿Cómo ven?

9 Responses to “Vivir feliz”

  1. Mike Roguez Says:

    Hola Toto!, pues en mi caso en cuanto a lo laboral, creo que tampoco me gustaría en un trabaja haciendo nada, sería realmente triste… creo que lo que me hace feliz no es tanto que mi trabajo trascienda, sino que lo que hago realmente me haga sentir bien, que sea un reto, y no para los demás sino para mi… es raro porque con el tiempo me he dado cuenta que lo que yo cría que no me gustaba resulta que si y uno aprende a disfrutar cosas que nunca creyó disfrutar… pero bueno ese es otro asunto, la cosa es que si soy feliz con lo que hago, aunque todo es perfectible. :)

    Saludos y un abrazo

  2. Silvia Says:

    Mmh pues sería difícil sobrellevar un trabajo sin hacer nada, jeje, aunque la felicidad no tiene que ver solo con el trabajo, por supuesto. También es muy feo cuando en tu trabajo debes hacer cosas que te hartan, pero bueno, supongo que todos los trabajos tienen algo de eso. El mío sí :D

  3. 0choa Says:

    Hola Mike… si creo que eso de que te haga sentir bien el trabajo se me fué ponerlo, se me hace muy importante también me alegro que seas feliz con lo que haces.. :D se te nota.. :P

    Silvia, jajaja creo que si me equivoqué de título :P, jajajaja me gusto tu sutil comentario sobre “Mi trabajo tiene cosas que me hartan” xD

    Saludos a los dos, nos vemos prontisisisisisimo.. :D

  4. Julio Says:

    Ps a mi lo que no me hace feliz de mi trabajo es mi sueldo jaja =p

  5. Gerardo Says:

    ¡ Pero que bonito es cuando te pagan !

  6. 0choa Says:

    @Gerdado, eso si.. !! :P


  7. jeje, estoy también en contra de la idea de tener una vida vegetal sin hacer nada, PERO, a mi si me gustaría tener dinero para no HACER NADA que tenga que ver con trabajo o órdenes ajenas sino que los retos de la vida me los invente yo mismo. Esto es un problema que siempre me he cargado, y como no tengo dinero me da muchos problemas… por eso a veces tengo actitudes negativas hacia con la reglas o los deberes rutinarios. Ahí dejo de ejemplo la escuela… soy un desatendido ante los ojos de muchos, pero bueno… ya no se ni de que va lo que escribo, mas bien me desahogue en tu blog :P

    • 0choa Says:

      Jajajaja, que bueno que te desahogaste, para eso es esto… :P

      Yo creo que a todos nos gustaria tener dinero para no hacer nada, a mi me encantaria, asi podria hacer tantas cosas, pero bueno solo que me saque el melate o la loteria… :P


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

